Editoriales Invitados

El cine histórico

La realización de películas sobre temas históricos es un hecho recurrente en el cine mundial. Todos los países que tienen industria cinematográfica recogen sus grandes epopeyas y las convierten en películas. Las grandes empresas cinematográficas nos han llenado de historias sobre las gestas de la humanidad. El cine dominicano no ha querido quedarse atrás.

Pero, hasta ahora, las producciones históricas dominicanas (y algunas extranjeras filmadas aquí), han carecido del rigor que debe tener un relato visual para resultar atractivo al gran público.

Los errores que se observan en los filmes históricos nacionales, algunos muy graves, se pudieron haber corregido simplemente contratando a un historiador experto en el período y haciendo una pequeña inversión en la utilería usada en la película.

Esta asesoría comenzaría con la selección de los actores que encarnarían determinados personajes, hasta incluir detalles aparentemente insignificantes pero que son los que justifican la calidad de la cinta.

Las películas cuestan mucho y fracasar por detalles nimios es injustificable.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba