Nacionales

El COE emite alerta amarilla para varias comunidades de Peravia y San Cristóbal

El Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), emitió este sábado una alerta amarilla desde la provincia de San Cristóbal, hasta el río Nizao y Peravia por un aumento en el volumen de agua del río Nizao.

La información fue suministrada por el mayor general (r), Juan Manuel Méndez, director del organismo.

Méndez indicó que la credida del río se debe a que el caudal de entrada de la presa de Valdesia está por encima del caudal de salida. Dicha presa representa el principal embalse de suministro de agua para Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

Las comunidades en alerta amarilla son: Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinería de Petróleo. Mientras que en San Cristóbal se encuentran en alerta Juan Barón y la zona del puente Luca Días.

El aumento de volumen del agua del rio Nizao pudiera provocar crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como río abajo del contraembalse Las Barias.

«Le pedimos a la población en alto riesgo aguas abajo del río Nizao, no descuidarse, abstenerse de cruzarlo y sobre todo no utilizarlo para balneario», dijo Méndez en un mensaje colgado a través de Twitter.

El director del COE indicó que ante cualquier emergencia que pueda presentarse, los afectados pueden llamar a los teléfonos 809-472-0909 o llamar al 9-1-1.

Méndez también dejó a disposición su número celular para que puedan comunicar cualquier imprevisto o inquietud: 809-773-4447.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba