Sociedad Civil

(Video) El Colegio Médico y la ANDECLIP Anuncian paro para el próximo miércoles contra las ARS por violaciones a la ley

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que el próximo miércoles llevarán a cabo un paro nacional de labores, junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales, frente a todas las presuntas violaciones de las leyes que rigen el sector salud.

El presidente del gremio de salud, Wilson Roa, indicó que protestarán contra las intermediarias que niegan y excluyen de los derechos fundamentales de la salud a la población y por el derecho al ejercicio de la profesión médica, “decidiendo el criterio médico”.

Explicó que el paro nacional se llevará a cabo para exigir la inclusión a discutir de la parte de la salud de la Ley 87-01, exigir los códigos y aumentar los honorarios médicos, además, exigir aumentar los tarifarios a los centros de salud, exigir el inicio de la Atención Primaria con carácter público, y garantizar la libre elección para los pacientes.

El CMD anunció que cuenta con la colaboración de la oficina de Abogados Trajano Potentini & Asociados, para encaminar acciones en demandas de nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y otras acciones ante el Congreso y los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.

Se recuerda que durante la pasada gestión presidencial del CMD, dirigida por Waldo Ariel Suero, se escenificaron diversos paros a nivel nacional, caso en el que se creó una comisión mediadora del diálogo entre el CMD y el Ministerio de Salud Pública, encabezada por el reverendo Jesús Castro Marte.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos