Judiciales

El Conep en expectativa de quiénes serán los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

El sector empresarial de la República Dominicana se mantiene en expectativa en el proceso de selección de los nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional.

«Lo que estamos procurando es que los perfiles que se escojan sean los mejores, que sean los que estén más preparados para ese cargo y permitan continuar con esta labor del Tribunal», expresó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Resaltó que todo el avance que ha tenido el Tribunal Constitucional desde su creación y evolución hasta este momento de renovación, ha sido fundamental en la República Dominicana.

«Por eso, todas nuestras expectativas están en la selección de los cinco jueces que van a permitir que en esta etapa pueda continuar ese proceso de renovación», señaló Dargam.

Reiteró que: «Esperamos que el perfil sea, precisamente, de una sólida formación académica, que tengan experiencias, que tengan habilidades blandas y que puedan darle continuidad a lo que aquí se ha hecho».

  • El ejecutivo del Conep dijo a Diario Libre que en estos 12 años el Tribunal Constitucional ha sido el garante del estado de derecho de la República Dominicana.

Capacidad de liderazgo

Además, a través de su cuenta de Twitter, Dargam dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura ha completado las entrevistas a los postulantes para suplir las vacantes que se producirán en el Tribunal Constitucional.

«Ha sido un proceso que se ha desarrollado en un marco de apertura y respeto; espero permita a los Consejeros un juicioso discernimiento», agregó.

«En esta ocasión especial también se escogerá a quien le corresponderá presidir el TC. A un hombre como Milton Ray Guevara no se le sustituye. Pero el perfil de a quien le corresponda relevarlo debe tener gran capacidad de liderazgo y visión transversal de la realidad de RD (República Dominicana)», señaló el empresario.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba