Judiciales

El Consejo Nacional de la Magistratura inicia recepción de propuestas para jueces del Tribunal Constitucional

Los expedientes para aspirantes al Tribunal Constitucional serán recibidos hasta el 26 de octubre

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer este miércoles el proceso mediante el cual se recibirán las propuestas y postulaciones para la concrescencia de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

A través de un espacio pagado, el CNM dejó abierta la recepción de la documentación requerida a los candidatos para ocupar las vacantes de esos puestos que se habilitarán el 27 de diciembre del año en curso.

«El cuestionario general de aplicación para postulantes está disponible para descargar  en el portal institucional del CNM (www.cmn.com.gob.do)», dice textualmente la publicación  del organismo.

Indica que las propuestas de candidaturas serán recibidas en sobres sellados hasta el 26 de octubre en la secretaria del Tribunal, ubicada en el primer piso del edificio de la Suprema Corte de Justicia, situado en la avenida Enrique Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo en el Distrito Nacional de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Para ser debidamente preseleccionados, los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución de la República y la  Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y los Procedimientos Constitucionales (www.cmn.gob.do/Abaut/Legalbase)», dice el comunicado.

El documento también recuerda que el público en general puede presentar objeciones y reparos durante el proceso de presentación de candidaturas y preselección hasta 3 días después de publicada la lista de preseleccionados, según disposiciones del artículo 26 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cmn.gob.do/About/Legal Base).

En el proceso de sustitución de jueces para el Tribunal Constitucional serán ocupadas las vacantes de su presidente, Milton Ray Guevara, Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba