Educación

El costo de la educación luego del 4%, una victoria con sabor a derrota

 

Cosas que hacen desear no haber peleado jamás.

La lucha por el 4% tiene ese sabor en todos los hogares dominicanos, pues esos padres que pensaron que con la llegada del triunfo se equilibraría la balanza entre una mala educación y una educación.

Pero no solo en eso,  sino también entre los gastos a la hora de mandar a sus hijos a la escuela, en un país con un sueldo mínimo que anda entre 14,500 pero que ademas  un gran % de la población gana 7,500  pesos, enviar a un niño a la escuela partiendo de la lista de los colegios y escuelas públicas estaríamos hablando de mas de 16 mil  pesos, sin comprar todos los libros.

Y es donde llega lo amargo del trago, al ver que aun con un presupuesto que engrandece al Ministerio de Educación la Educación en el país se empequeñece al igual que las posibilidades de cada familia de enviar a todos sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.

El grito de los de a pie es uno “y la historia cambia es” esto debido a los cambios de libros en cada año escolar, actuación que no se entiende pero tampoco el estado interviene.

Vivimos en una democracia donde cada quien hace lo que quiere, apoyado en la libertad, pero coño que cara le sale la libertad de algunos a los esclavos del salario mínimo.

 

Por: Victor Diaz

 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos