Política

El cuadro de la oposición política se recompone con Leonel Fernández

Se suma al liderazgo asumido por el Partido Revolucionario Moderno

La oposición política en la República Dominicana presenta un nuevo cuadro con la presencia del exmandatario Leonel Fernández, quien se suma al liderazgo asumido hasta ahora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fernández renunció de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de una alocución, donde lanzó La Fuerza del Pueblo como su nueva plataforma política a través de la que buscará aglutinar a la oposición y sacar del poder al danilismo.

Al salir del PLD, el exmandatario competiría por el liderazgo opositor con Luis Abinader, quien en los últimos meses logró conseguir la principalía de la oposición al llevar la voz cantante contra el oficialismo.

Ambos políticos ahora bailaran al mismo son o por lo menos un ritmo afín, lo que se visualiza al Fernández proclamar ¡ E´Pá Fuera Que Van!

“Con esa fuerza le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”, enfatizó el exgobernante.

En el caso de Abinader, por segunda ocasión busca la presidencia de la República por su partido PRM y se ha comprometido “a ser un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y de la impunidad”.

“Mientras llega el mesías, aquí estoy yo”, es el mensaje que les ha enviado a los partidos emergentes que no logran ponerse de acuerdo con el PRM, para enfrentar a la poderosa maquinaria oficialista del PLD.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos