Nacionales

El cúmulo de basura es un “mal constante” en el ensanche Ozama

La basura en el municipio Santo Domingo Este sigue siendo un “mal constante”, según denunciaron varios moradores del sector Ensanche Ozama.

Así lo afirmó Roberto Aquino, encargado de comunicaciones de la Junta de Vecinos de la referida localidad, durante una conversación con periodistas del Listín Diario.

Aquino denunció que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), demora alrededor de seis a siete días en recoger los desechos sólidos que se acumulan en el referido sector.

“Anteayer pasó un camión por fin y recogió una parte. Esto por aquí parece un desperdicio (…) la basura no la recogen como antes que pasaban diario o interdiario”, reveló el ciudadano.

En ese sentido, agregó que desde hace casi dos meses los camiones que recogen los desechos sólidos “no pasan frecuentemente”.

“La basura se acumula y los perros rompen las fundas plásticas cuando duran como dos o tres días esa basura acumulada. Hasta animales muertos tiran ahí”, exteriorizó.

Roberto también expresó a este medio que las autoridades pertinentes “solo se encargan de limpiar la avenida Venezuela y las zonas más concurridas, pero en los ensanches y residenciales es el real basurero”.

A seguidas, manifestó que el problema no sólo persiste en el ensanche Ozama, sino que también se extiende hasta otras zonas del municipio Santo Domingo Este, como el sector de Alma Rosa.

“Nosotros le pagamos a la gente que recoge basura, tenemos que dar de nuestro propio dinero y comprar tanques para que los desechos no nos arropen”, apuntó.

Algunos residentes de la localidad secundaron los dichos del representante de la Junta de Vecinos, al tiempo que resaltaron que la cría de ratones, mosquitos y perros callejeros han ido en incremento, debido a la baja de frecuencia en la recogida de basura.

Otras problemáticas

Por otro lado, Roberto Aquino reveló a este medio que otra de las problemáticas es el desagüe pluvial, puesto que en tiempos de lluvia las calles se vuelven “un mar de agua”, intensificando así múltiples enfermedades.

Dijo que una de sus vecinas por la “desesperación” puso en venta su casa, ya que “no aguanta el cúmulo de desechos, el hedor y las inundaciones en tiempo de lluvias”.

Tanto Roberto como el resto de los comunitarios “esperan” que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Fuente: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias