Deportes

El desafío de Doncic, la obsesión de los Boston Celtics

Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y Boston Celtics-Indiana Pacers serán las finales de la Conferencia Oeste y Este de la NBA, en unos enfrentamientos que representan el desafío de los Mavs del esloveno Luka Doncic y la obsesión de Boston de regresar al escenario de las Finales e ir por su decimoctavo título.

Doncic llevó a los Mavericks a sus segundas finales de Conferencia en tres años. En 2022 los texanos fueron doblegados 4-1 por los Golden State Warriors, a la postre campeones, y el curso pasado no consiguieron clasificarse a la postemporada.

Doncic, de 25 años, lideró a unos Mavericks que ganaron a Los Ángeles Clippers en la primera ronda y a los Thunder en la segunda, en ambos casos en seis partidos.

El equipo entrenado por Jason Kidd encontró equilibrio tras el parón del All-Star con las llegadas de PJ Washigton y de Daniel Gafford, jugadores que dieron una enorme aportación en los dos lados de la pista.

A la espera del mejor Kyrie Irving, que pasó por altibajos en esta postemporada, los Mavericks sueñan con regresar a las Finales y repetir el histórico título logrado por el equipo del alemán Dirk Nowitzki en 2011.

Pero enfrente tienen a unos Timberwolves hambrientos, que vienen de tumbar a los Nuggets vigentes campeones con una remontada de 20 puntos a domicilio.

Con Anthony Edwards y Karl Anthony Towns al frente, los Wolves disputarán las segundas finales de conferencia de su historia 20 años después de que lo hiciera el equipo liderado por Kevin Garnett.

En el Este, no es sorpresa la presencia de los Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas. La franquicia de Joe Mazzulla eliminó 4-1 a los Cleveland Cavaliers tras imponerse a los Miami Heat en la primera ronda, también en cinco encuentros.

Con el letón Kristaps Porzingis lesionado y todavía sin una fecha clara para su regreso, los Celtics han contado con una enorme aportación del dominicano Al Horford.

Al Horford stopped Celtics practice for this message before Game 1

Jayson Tatum y Jaylen Brown lideran a un equipo que en 2022 se quedó a las puertas del anillo, pero se rindió ante los Golden State Warriors.

Más sorprendente es la presencia de los Indiana Pacers, que tumbaron a los New York Knicks este domingo en el séptimo partido en el Madison Square Garden.

Disputan las finales del Este por primera vez en diez años y volvieron a ganar un séptimo partido en Nueva York 29 años después de la hazaña de 1995.

Con Tyrese Haliburton al frente, los de Indiana viven un momento mágico y buscarán una gesta para prolongar su sueño en los ‘playoffs’.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba