EL PAIS
El Dia de las Mercedes no se mueve del jueves, tampoco se trabaja
La institución, en un documento de prensa, precisa que los sectores público y privado deben retornar a sus labores cotidianas el viernes 25 del mismo mes

Escuchando artículo…
0:00 / 0:00
Analizando noticia con IA…espere un momento
✨
RESUMEN
Resumen generado con IA ·
El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de las Mercedes, no se cambia laboralmente, debido a su carácter religioso.
La institución, en un documento de prensa, precisa que los sectores público y privado deben retornar a sus labores cotidianas el viernes 25 del mismo mes, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.
La celebración de esta fecha, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
Fuente: HOY.








