Deportes

El dinero sería el detonante nuevo acuerdo laboral Fenapepro-Lidom

Gremio de peloteros habría pedido más de 300 mil dólares por concepto de asignación

SANTO DOMINGO.- El nuevo convenio laboral entre la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) sigue en negociaciones, por lo que este martes ambas instituciones se reunirán a las 10 de la mañana vía la aplicación Zoom.

de la agencia libre, ya que el viernes el encuentro tardó unas cuatro horas, sin concretizarse nada.

Un punto difícil de tratar para este nuevo convenio es la parte económica y la asignación que le da Lidom a Fenapepro, uno de 14 que contempla el acuerdo que el gremio de los peloteros propone a la Liga.

De acuerdo a investigaciones de El Nuevo Diario, Fenapepro en su propuesta enviada a Lidom habría pedido un aumento de casi el 100 por ciento de lo que se daba en el convenio viejo.

La Fenapepro recibía 200 mil dólares (unos 10 millones de pesos), aparte de los premios individuales a peloteros por conceptos de los primeros juegos del round robin y la serie final.

El monto que pide el gremio que preside Erick Almonte para los próximos cuatro años oscila entre los 300,000 y 350,000 dólares por temporada.

La investigación de El Nuevo Diario dice que del 2005 a 2010 la Lidom entregaba un porcentaje de la boleta que llegaba a las arcas Fenapepro, sin embargo, a partir del 2011 los jefes de Lidom y Fenapepro negociaron ese monto fijo (200 mil dólares) hasta finales de enero del año en curso, fecha en la cual cerró el convenio laboral pasado.

Cabe mencionar que la Lidom y su presidente Vitelio Mejía le propuso a la Fenapepro extender el acuerdo pasado, pero el gremio de los peloteros lo rechazó.

La semana pasada una fuente de entero de crédito le dijo a El Nuevo Diario que el tema de los derechos de imagen de los peloteros fue algo concretado por las partes.

La nueva agencia libre que ha propuesto Fenapepro sería por ocho años, con dos años de gracia para el equipo, para iniciarse en dos temporadas, en caso de que sea firmado próximamente.

Otro de los puntos que ha pedido Fenapepro a la Lidom para el nuevo convenio laboral sería el de mejorar los clubhouses visitantes de los estadios de los equipos que conforman el Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba