Política

El diputado que confesó pagar para pinchar teléfonos ganó “mucho a poco” candidatura para 2020

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, célebre por declaraciones en las que normaliza actividades ilegales como pinchar teléfono y compra de voluntades en el Congreso, ganó su candidatura a diputados en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, con gran distancia sobre su más cercano rival.

Manuel Díaz, que aspira a la diputación por la Circunscripción 2 de San Cristóbal (Villa Altagracia), obtuvo la candidatura con 16,751 votos, lo que representó el 36.7 % del total de sufragios del municipio y más votos que los que quedaron en segundo (Saulo Vega) y tercer (Lissette Arciniega) lugares en la misma demarcación.

Díaz confesó este viernes que él ha pagado para pinchar teléfonos y aseguró que instituciones, organizaciones y personas se dedican “a este comercio” de manera normal.

“Cuando usted quiere saber cualquier información aquí hay 80 mil instituciones, organizaciones y personas que usted le paga y no tiene que buscar la autorización de un juez”, dijo el diputado.

Antes de esta confesión, en junio de este año, Díaz declaró que se iban a buscar los votos de la reforma a la Constitución, que nunca pasó, “como sea (porque) al poder es el poder y el poder no se desafía”.

Cuando se le cuestionó cómo iban a conseguir los votos para pasar la reforma, él respondió a la periodista: “¿Usted es suiza?”.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba