Justicia

Hombre agredió con un cuchillo a su pareja en Capotillo es enviado a prisión

Fue enviado hoy a prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, un hombre acusado de agredir a palos y con un cuchillo a su pareja, en un hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

La medida fue adoptada por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, en contra del imputado Rosario Brazoban (Pololo), quien presuntamente se alteró e inició una discusión con la víctima.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el agresor golpeó “salvajemente” a la señora con un palo y luego la hirió en la mano derecha con un cuchillo.

Agrega que la víctima logró huir de la habitación donde fue atacada por el imputado y luego llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, institución que envió una patrulla policial que arrestó “en flagrante delito” al encartado.

Se informó que la jueza Potentini acogió como buenas y válidas las evidencias aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, ordenando que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal C del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba