Deportes

El dominicano Luis Gil entre candidatos a ser el quinto abridor de los Yankees

El derecho ha tirado bien en sus últimas salidas y recibe elogios de su mánager Aaron Boone

Luis Gil se encuentra entre los candidatos a ocupar un puesto en la rotación de los Yankees de Nueva York, en especial debido a la lesión de Gerrit Cole.

El dominicano de 25 años se destacó por segunda salida consecutiva, cruzando una alineación de los Azulejos el sábado tal como lo hizo con una alineación de los Filis el martes, un comienzo que el mánager Aaron Boone llamó «probablemente la salida de la primavera para cualquiera». .»

A lo largo de cuatro juegos y dos aperturas en la Liga de la Toronja, Gil ha permitido tres carreras en 11 ²/3 entradas (2.31 de efectividad) con 18 ponches y cuatro bases por bolas.

Al derecho a quien le están bateando .125, está «justo en la conversación» para el quinto abridor, dijo Boone.

«Es realmente bueno verlo tener confianza para poder lanzar su repertorio secundario para strikes», dijo Boone después de que Gil permitió un hit y una base por bolas mientras ponchaba a cuatro en 3 2/3 entradas en blanco en la victoria por 10-9 sobre los Azulejos en Steinbrenner Field.

Es posible que a Gil le hayan faltado el gran dominio que presentó contra los Filis, cuando ponchó a ocho en 3 ²/3 entradas, pero su bola rápida rozó las 99,1 mph, y su slider y su nuevo cambio mantuvieron consistentemente desequilibrados a los bateadores legítimos de Toronto.

En la primera entrada, Bo Bichette abanicó un par de cambios, un lanzamiento que Gil no tenía muy claro antes de la cirugía, para lograr el ponche.

Kevin Kiermaier también falló el cambio en su último strike. Cavan Biggio persiguió un slider para ser ponchado.

Su competencia incluye abridores con experiencia en las Grandes Ligas (Cody Poteet y Luke Weaver), así como algunos prospectos (Will Warren, que no está en el roster de 40 hombres, y Clayton Beeter).

«Siento que tenemos varias opciones diferentes que considerar, y eso es algo bueno», dijo el gerente general Brian Cashman. «Varias personas han lanzado bien, ya sea lo que Gil nos mostró recientemente, y ya sabemos lo que había hecho antes de la cirugía Tommy John y sabemos de lo que es capaz. Lo que Warren continúa haciendo, Beeter ha tenido un buen campamento y ha mostrado sus productos aquí en su primer campamento de Grandes Ligas. Poteet lo ha hecho bien. Luke Weaver estuvo allí y lo hizo.

«Creo que tendremos muchas conversaciones en torno al menos a todos esos muchachos», continuó el ejecutivo.

Gil dijo que su mentalidad no ha cambiado durante el campamento, incluso si su estatus entre los lanzadores abridores de los Yankees ha dado un salto.

«Yo no tomo esas decisiones», dijo Gil a través del intérprete, su compatriota Marlon Abreu. «Si me dan la oportunidad (de ser el quinto titular), estaré allí».

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba