Entretenimiento

El efecto Barbie acapara la atención comercial de la moda

Todo parece indicar que el mundo es mejor de color rosa. Así nos lo han indicado los libros, las frases y los filmes, y de manera muy especial «Barbie«, que ha movido al mundo a remontarse a los inicios de la singular muñeca y despertando una Barbiemanía intergeneracional a escala global.

No importa la edad, no importa el sexo, ni los estatus sociales, las personas han acogido la tendencia de una manera que sorprende e impacta los comercios físicos y digitales del mundo, mucho más allá de los escenarios de las salas de cines.

Ejemplos hay de más y uno «buenísimo» es Zara, que ha «dado en el clavo» más de una vez en repetidas ocasiones: en 2021 lanzó una colección en la que resaltó el pantalón y chaqueta de cuadro vichy rosado inspirado en la princesa Diana y al poco tiempo se agotó. Desde el año pasado colabora con la marca Barbie y al lanzar la colección los compradores agotaron su existencia el mismo día en las tiendas físicas y virtuales. Entre una y otra muestra el común denominador también abarca los cuadros vichy que representan a ambos personajes. La buena noticia es que volvieron a colocarlos en stock.

H&M también cuenta con piezas en este estilo: rosa, femenina, de cuadros vichy, que exalta la frescura… que es Barbie aunque no lo lleve en su nombre y evidentemente tienen altos niveles de ventas.

¡Hasta en la ropa interior quieren sentirse Barbie! Tiendas como Primark cuentan con variedades de bañadores, tops y pantis, totalmente inspirados en la muñeca.

Crocs, como colaborador de Barbie, también lanzó su propuesta de tono rosa eléctrico, como también se le conoce, que va desde el estilo clásico de los zuecos con detalles llamativos hasta los que abandonan un poco el rosa para matizarlo en un negro. Los mismos pasos dio la marca Aldo con su colección limitada, que además de calzado y cartera incluyó accesorios como aretes, dijes y demás detalles.

Pero el alcance no ha sido solo en las marcas mundialmente reconocidas. En República Dominicana tenemos ejemplos como el proyecto The Green Rack RD, destinado a la venta de ropa de segunda mano y que es un emprendimiento de Mariale Ovalles. Ella nos confesó que la gente se ha visto muy interesada en los vestidos y demás piezas de color rosa. «En nuestras redes sociales los usuarios preguntaban qué teníamos en color rosado y fue cuando nos dimos cuenta de que todo lo rosado tuvo mayor salida».

En cuanto a los modelos de las  tiendas convencionales, es evidente la exposición de las prendas de este color en los escaparates, los cuales no se pueden ignorar.

La otra empresa que también está aprovechando el estrellato de la película es el fabricante de la muñeca, de ya 64 años, Mattel…que cosecha sus mejores cifras desde hace meses en el Nasdaq. Y es que en el último mes su acción ha subido alrededor de un 16% desde los 18.13 dólares hasta los 21.83, unas cifras que si bien no llegan a los máximos que ha visto la compañía de del año 1997 y 2023 superando los 40 dólares por título…sí ha revitalizado su negocio juguetero.

¿Algo más? Según diversos medios internacionales, hasta en la arquitectura el rosado se agotó para que el mundo fuera más Barbie.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba