Deportes

El Escogido gana por séptima vez al Licey y se queda solo en segundo

Franchy Cordero y Taylor Ward lideraron la ofensiva escarlata César Valdez volvió a lanzar bien, pero los rojos fueron oportuno

El Escogido no se dejó intimidar de un Licey que llegaba de hacer una exhibición ofensiva de 23 imparables y 15 carreras la noche anterior en Santiago. El viernes, los Leones encontraron la fórmula de silenciar esos bates azules y ser oportuno ante un César Valdez que dio pocas oportunidades para sacar una victoria que lo acerca a la clasificación.

Taylor Ward y Franchy Cordero remolcaron dos vueltas, Carlos Asuaje pegó dos hits y anotó tres veces para encabezar el ataque de 10 hits en el triunfo 6-1.

Fue la séptima victoria roja en nueve choques ante su eterno rival, una que lo deja solo en la segunda posición (23-20) antes de la pausa del fin de semana del Juego de Estrellas.

Es ante los Tigres, Águilas (que dominan 6-3) y Gigantes (5-3) que los coloraos han abonado sus opciones de round robin.

El conocido Tyler Alexander abrió por los melenudos y trabajó tres entradas de solo dos hits y una base. Lo relevó Jake Thompson (1-1), con igual desempeño en recorrido similar para luego entregar la bola al comité de Jimmy Cordero, José Cisnero y Nefi Ogando.

César Valdez (4-1) perdió en una labor de seis episodios de seis incogibles, dos vueltas y siete ponches para unos Tigres que bajan a 22-21.

Iván y Wilkin Castillo también batearon dos imparables y remolcaron una vuelta para la causa ganadora. Erick Mejía fue el mejor con el madero por los azules, con dos hits.

Iván Castillo, izquierda, lanza a primera para completar una doble matanza, al lado de Emilio Bonifacio.
Iván Castillo, izquierda, lanza a primera para completar una doble matanza, al lado de Emilio Bonifacio. ( )

Así anotaron

El ataque escarlata comenzó en la primera entrada. El venezolano Carlos Asuaje abrió con sencillo al jardín derecho, Iván Castillo despachó doblete por la misma zona, Taylor Ward se ponchó, pero Franchy Cordero bateó hit remolcador al central y Wilkin Castillo otro, por el izquierdo.

El choque se mantuvo 2-0 hasta el séptimo cuando la artillería roja volvió a encenderse. Miguel Gómez falló con elevado por tercera, pero Nate Griep perdió el control de la zona y transfirió a Edwin Espinal y Richy Pedroza. Subió a lanzar James Jones, que también otorgó boleto a Asuaje para llenar las bases, luego golpeó a Castillo para llevar al plato la tercera vuelta. Subió al montículo Ulises Joaquín, a quien Ward recibió con sencillo al izquierdo que llevó dos carreras más al plato para el 5-0.

En el noveno melenudo, Asuaje recibió a Gabriel Arias con hit por tercera, llegó hasta la antesala con imparable al derecho de Castillo y luego anotó con sencillo de Cordero.

Los azules evitaron la blanqueada en el noveno. Con dos outs ante Ogando, Mejía pegó hit al izquierdo, avanzó a la intermedia por interferencia defensiva y anotó con sencillo de Marco Hernández.

Por: Nathanael Pèrez Nerò/Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos