Deportes

El Escogido mantiene a las Águilas contra las cuerdas

El Escogido se acomodó más al último puesto clasificatorio y devolvió a las Águilas a la zona de binoculares, una donde no consiguen la regularidad para salir de ella, al imponerse 3-1 el jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Elier Hernández disparó un doblete que remolcó dos vueltas al cierre del octavo y rompió el empate para convertirse en el héroe del triunfo 20 para los Leones, la primera vez que alcanzan ese umbral desde el curso  2019-2020.

El triunfo de los escarlatas (20-17) los mantiene solos en la cuarta posición, mientras que las Águilas (12-23) volvieron a alejarse a seis partidos del último puesto para el round robin. La división de los Toros (16-21) en el Julián Javier dejó a los santigueros a juego y medio del quinto.

Se trató del sexto triunfo de los felinos sobre las cuyayas en siete encuentros, que juegan para 3-7 en los últimos diez partidos.

Fue un duelo de pitcheo. Carlos Martínez limitó a los amarillos a tres imparables y tres boletos en 4.1 entradas y luego pasaron por el montículo Emmanuel Ramírez (1.2), Jeurys Familia (1), Alexander Colomé (1) y Jimmy Cordero (1), que se apuntó el rescate (7). La victoria fue para Colomé (1-0).

Por la novena dirigida por Tony Peña abrió Gerson Garabito, que transitó 5.2 entradas de tres imparables, una vuelta, una base y cinco ponches. Perdió Osvaldo Bidó (0-2).

Erik González se fue de 3-2, remolcó una, y disparó su promedio de bateo a .338. Por los derrotados, Michael Pérez se fue de 3-2 y Yadiel Hernández bateó doble productor.

Las carreras

Los rojos se adelantaron en el sexto ante Garabito. Con un out, Orlando Calixte conectó doblete al central, avanzó a tercera con sencillo de Otto López y anotó con elevado de sacrificio al derecho de Erik González.

La igualdad aguilucha llegó en el octavo. Ante los envíos de Colomé, Christopher Morel sacó rodado por tercera que Calixte pifió, se movió a la segunda con rola al torpedero de Yairo Muñoz y Yadiel Hernández lo remolcó con doblete al central.

Pero los melenudos definieron el choque al cierre del octavo, ante Bidó. Luego de que López se ponchara, González pegó hit por primera, José Ramírez fue golpeado, José Marmolejos se ponchó, pero Elier Hernández disparó doble al izquierdo que remolcó dos vueltas.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba