Deportes

El Escogido sigue sólido y hunde más a las Estrellas

El Escogido y las Estrellas viajan a velocidades opuestas y por segunda fecha corrida el resultado común alejó mucho más al uno y al otro, con unos felinos disparados en la cima y unos paquidermos que se hunden con el peso de elefantes en tierra movediza.

Los Leones se impusieron en el Quisqueya 2-1 para mejorar a 12-4 en la cima del torneo 2019-2020. En cambio, los actuales campeones empeoraron a 4-12, incluyendo 1-6 en partidos definidos por una vuelta.

El oportunismo del bateo escogidista ligado a la eficiencia de sus brazos volvió a marcar la diferencia. Mientras los verdes pegaron más imparables (8-6), fueron los dueños de casa los que ejecutaron, al irse de 5-1 con hombres en posición de anotar contra un 12-2 de los Serie 23, que además dejaron 11 corredores en las bases.

Melky Mesa pegó un doblete que se convirtió en la primera carrera y luego sacó un rodado que produjo la segunda para ser el héroe con el madero. Eric Filia fue el mejor al bate perdedor al irse de 4-2, con una remolcada.

Ganó Edward Paredes (1-0), perdió Matt Pobereyko (1-1) y salvó Arquímedes Caminero (7).

Así anotaron

Los verdes abrieron la pizarra en el cuarto capítulo. Filia comenzó la entrada con doblete por el jardín central, tras Domingo Leyba y Anderson Hernández fallar con rodado por la antesala y línea a primera, Alfredo Rodríguez despachó imparable productor por el medio del terreno.

Los rojos igualaron el choque en el sexto ante José Manuel Fernández cuando Mesa inició con doble por el derecho y anotó con hit por el campo corto de Will Kengor.

En el séptimo, los escarlatas tomaron la delantera. Jimmy Paredes recibió a Matt Pobereyko con hit al derecho, Erik González entregó el primer out con elevado por la misma zona y subió a lanzar Marlon Arias, a quien Luis Liberato le dio la bienvenida con imparable por el campo corto. Wilkin Castillo recibió base por bolas para llenarse las bases y entró a la lomita Raffi Vizcaíno. Mesa sacó rodado alto por primera que solo dio tiempo para el out en la inicial y entró el 2-1.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba