Entretenimiento

El éxito está detrás del trabajo y el sacrificio… luego está el talento

¡Hoy el increíble actor Antonio Banderas está celebrando sus 60 años! Nacido bajo el nombre de José Antonio Domínguez Bandera, el actor español inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde comienzos de la década de 1990.

Antonio Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy.

Además, ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Alan Parker, Richard Donner y Brian De Palma, codeándose con estrellas como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks, Morgan Freeman y Harrison Ford, entre otros.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Antonio Banderas ha coleccionado éxitos inolvidables, entre los que destacan ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988); ‘La máscara del Zorro’ (1998); ‘Frida’ (2002); ‘La leyenda del Zorro’ (2005); ‘La piel que habito’ (2011); ‘El gato con botas’ (2011); y ‘Dolor y gloria’ (2019).

Culturizando

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba