Política

El expresidente Danilo Medina da positivo al COVID-19

En su más reciente aparición en público, Medina se presentó usando mascarilla

El exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dio positivo a la prueba del COVID-19, realizada este jueves.

La información fue confirmada por el PLD mediante un comunicado en el que se informa además que es la primera ocasión que el expresidente es positivo al coronavirus.

Precisamente este jueves, Medina no estuvo presente durante la celebración del 49 aniversario de esa organización y de acuerdo a lo expresado por dirigentes de ese partido, no había acudido porque estaba afectado por un virus gripal.

El PLD explicó que la prueba de COVID-19 fue realizada a media mañana de este jueves, pero que en principio se pensaba que era un proceso gripal.

“Medina visitó al médico a media mañana del jueves por la sintomatología que le afectaba, recomendándole una prueba de COVID-19, la que resultó positiva. Desde ese momento guarda reposo en procura de su recuperación y con medicamentos tratando los síntomas presentados y en observación constante”, indicó.

Más reciente aparición

En una de sus más recientes apariciones en público, el pasado domingo 11 de diciembre en un acto de juramentación realizado en Puerto Plata Medina se presentó usando mascarilla.

Expandir imagen
Infografía
Danilo Medina al juramentar nuevos miembros en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

El acto fue realizado en la residencia del miembro del Comité Central del PLD, Yunior Polanco, en el que Medina, juramentó 15 dirigentes procedentes de otros partidos.

Guarda reposo

El PLD informó este viernes que el expresidente guarda reposo en su residencia bajo vigilancia médica.

“El compañero presidente de nuestro partido está estable, guarda reposo en su casa en el aislamiento recomendado y con la vigilancia médica correspondiente”, refiere un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La mañana de este viernes, el PLD había enviado un comunicado en el que el doctor Humberto Salazar, miembro de su Comité Central, considera que la circulación de varios virus a nivel global impone que se retomen las medidas preventivas adoptadas a partir de la declaración de la pandemia de COVID-19.

 

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba