Anticorrupción

El expresidente de Interpol, investigado por sospechas de corrupción

El Ministerio de Seguridad Pública de China ha comunicado este lunes que el expresidente de Interpol, Meng Hongwei –que también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China– está siendo investigado como sospechoso de recibir sobornos.

– El jefe de la Interpol, que desapareció misteriosamente después de tomar un vuelo a Beijing, fue detenido y está siendo investigado por corrupción, según dijo el Ministerio de Seguridad Pública de China en un comunicado este lunes.

Meng Hongwei, quien también era viceministro de Seguridad Pública de China, fue acusado por el Gobierno chino de aceptar sobornos y cometer otros crímenes que no fueron especificados.

“(Meng) insistió en tomar el camino equivocado y solo se tiene a él mismo para mentir (por esta caída)”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, citado en el comunicado.

Previamente, las autoridades habían permanecido calladas sobre el paradero de Meng, después de su repentina desaparición, el mes pasado, cuando voló desde Francia a China.

Fuente: RT

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba