Internacionales

El Gobierno advierte a Rusia de que no admitirá bulos sobre España tras publicar un vídeo falso en redes sociales

 El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha advertido este viernes que el Gobierno no admitirá la utilización de bulos y “fakes news” y así se lo ha transmitido al embajador ruso, Yuri Klimenco, tras los ataques a España difundidos en las redes sociales.

Klimenco fue convocado este jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores en protesta por la difusión, en la cuenta de la Embajada rusa, de un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania en el que se recordaba que la ministra de Defensa, Margarita Robles, había asegurado en múltiples ocasiones que jamás habría soldados españoles sobre el terreno.

El Gobierno advierte a Rusia de que no admitirá bulos sobre España tras publicar un vídeo falso en redes sociales
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños este viernes en la Galería de Las Colecciones Reales en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

Unas imágenes que “se veía con claridad que eran absolutamente carentes de fundamento y de verdad”, ha recalcado Bolaños a preguntas de los periodistas después de visitar la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

El ministro ha incidido en que la utilización de la desinformación, los bulos y las “fake news” por parte de Rusia en su conflicto con Ucrania es una “constante” y que, “desde luego, el Gobierno español no va a pasar por ello”.

Ha explicado que el mensaje de la Embajada rusa, que fue retirado poco después de las redes, afectaba directamente a la posición de España en el conflicto y, por eso, se convocó al embajador y se mantuvo “una conversación muy seria con él”.

Robles advierte a Rusia que no va a minar la moral de España con desinformación

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este viernes lo que ha calificado de campaña de “clarísima desinformación” de Rusia que solo pretende minar la moral de lo países que apoyan a Ucrania. En este sentido, ha advertido de que no lo va a conseguir.

En rueda de prensa junto con sus homólogos francés y alemán tras firmar un contrato sobre el futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), Robles respondía: “Es un ejemplo de tuit de la Embajada rusa”.

El Gobierno advierte a Rusia de que no admitirá bulos sobre España tras publicar un vídeo falso en redes sociales
La ministra de Defensa española, Margarita Robles, este viernes en un acto en Madrid. EFE/Javier Lizón

La ministra ha añadido que “no hay absolutamente ninguna tropa de la OTAN ni ningún soldado perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas o de cualquier país de la Alianza en Ucrania”.

La ministra ha recordado que desde antes de la invasión rusa, la voluntad de la OTAN fue “muy clara”, la de conseguir por todos los medios que no se produjera, y ahora intenta que no haya una escalada del conflicto.

También ha afirmado que Exteriores “ha hecho lo que tenía que hacer” al convocar al embajador para protestar, porque es conocido que Rusia utiliza “todo tipo métodos como desinformación para tratar de minar la unidad” entre los países que forman parte de la UE y de OTAN, pero -ha advertido- “no lo va a conseguir”.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba