Gobierno Abierto

El Gobierno reitera brindarán servicios de salud a misión de Kenia, pero en territorio dominicano

Raquel Peña señaló que el país siempre ha sido solidario

La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, aseguró que darán la asistencia sanitaria necesaria a los militares que componen la misión de Kenia qué se encuentra en Haití, pero que la misma solo será en territorio dominicano.

Peña destacó que, como siempre, el país ha mantenido un rol solidario al recibir a una gran cantidad de parturientas haitianas en sus clínicas y maternidades. En sus palabras, cerca del 45 % de las parturientas en hospitales dominicanos son haitianas.

«Ustedes saben inclusive como de manera solidaria y más allá de la capacidad que tenemos nosotros en los hospitales dominicanos, cerca del 45 % de las parturientas son haitianas«, precisó.

La funcionaria dijo que quien llegue a «territorio nacional se le brinda los servicios de salud«.

Durante la reunión de este pasado miércoles del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se debatió la crisis en Haití y su transición política, el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, informó que la misión internacional liderada por Kenia recibirá soporte sanitario.

El pasado 25 de junio llegaron a Puerto Príncipe, Haití, las primeras tropas kenianas compuesta de unos 400 agentes policiales, de un total de 1,000 que ha prometido el gobierno de Kenia.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba