Nacionales

El Gran Santo Domingo y 13 provincias en alerta por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió el nivel de alerta, debido a la incidencia de un sistema frontal que está localizado al noreste del país, y que está provocando lluvias.

La noche de este lunes colocó al Gran Santo Domingo en alerta amarilla, y en verde a las provincias Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Valverde. 

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de aguas en las provincias en alerta. 

Asimismo, aconsejó a la población a seguir los boletines de los organismos de socorros para mantenerse informados. 

Sistema frontal se debilitará a partir de este martes

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este martes, el sistema frontal comenzará a debilitarse y, a la vez, a alejarse del país. 

Sin embargo, las lluvias seguirán ocurriendo en el territorio nacional.

Los aguaceros serán más notables en las provincias de San Juan, Elías, Piña, Pernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas serán calurosas

Con relación a las temperaturas, Onamet indicó que estarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas. Pero en el día, se tornarán algo calurosas.

Lluvias disminuirán el miércoles

De igual manera, precisó que las lluvias disminuirán el miércoles, no obstante, el transporte de nubes influenciadas por el viento del este/noreste provocará ocasionales chubascos sobre algunas provincias del noreste, sureste, vertiente norte de la cordillera Central y el Valle del Cibao.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba