Salud

El método japonés de 1 minuto que rejuvenece el contorno de tus ojos

A partir de los 25 años de edad, reconocemos que cumplimos años no por una vela más en el pastel, sino por la nueva arruga, línea de expresión o mancha que aparece en nuestra cara (especialmente en el  contorno de los ojos). 

Si bien la genética determina la estructura de la piel y las arrugas son parte del proceso natural del envejecimiento. Lo cierto es que éstas son más prominentes en zonas más expuestas al sol: cuello, antebrazos, cara, contorno de ojos…”, describe el Instituto Médico Mayo Clinic. 

El método japonés de 1 minuto que rejuvenece el contorno de tus ojos

Foto iStock

Método japonés para rejuvenecer tus ojos

Si bien su aparición es casi inevitable, muy bien su apariencia se puede atenuar a través de un masaje Shiatu. ¿Qué es? De acuerdo a la Acupuncture Massage College, se trata de utilizar los dedos, pulgares y palmas, para ejercer una presión que estimula la circulación.

Dile adiós a las arrugas de tus ojos en 1 minutos 

Paso 1

Pon el dedo índice, anular y medio en la cejas y eleva levemente, mantén la presión por aproximadamente 7 segundos. Realiza en cada lado.

Paso 2

Coloca tus dedos índices sobre la orilla de tus ojos, y realiza pequeños masajes circulares para calentar el área. Después de unos segundos, presiona y empuja suavemente hacia las sienes. Mantén por 3 segundos.

Paso 3

Presiona ambas esquinas de tus ojos con los dedos. Trata de mover estos puntos de forma perpendicular, pero sin estirar ni alterar la piel.

Paso 4

Une tus dedos índice, medio y anular, presiona en medio de entre las cejas con las almohadillas. Aplica la fuerza por unos 5 a 7 segundos.

Paso 5 

Coloca los mismos dedos del paso anterior, pero ahora en el contorno de tus ojos, justo donde se siente el hueso. Mantén por 5 a 7 segundos.

Realiza este método japonés de 1 minuto que rejuvenece el contorno de tus ojos varias veces al día y diariamente si quieres notar cambios contundentes.

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/el-metodo-japones-de-1-minuto-que-rejuvenece-el-contorno-de-tus-ojos

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba