Nacionales

El Metro funciona con normalidad pese a llamado a paro de los operadores de trenes

El paro es en rechazo a las cancelaciones de compañeros y por mejores condiciones laborales

Este martes las operaciones en el Metro de Santo Domingo transcurren de forma normal, pese al llamado a paro indefinido anunciado ayer por operarios, en rechazo a las cancelaciones de compañeros y en procura de mejorar las condiciones laborales.

Diario Libre hizo un recorrido desde la parada María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la estación Concepción Bona en la carretera Mella, Santo Domingo Este, donde se pudo observar que los usuarios utilizan el transporte de forma regular.

La línea 2 comprende 18 paradas, que son utilizadas cada día por miles de personas que se transportan hacia su trabajo, lugares de estudios, entre otras salidas habituales.

Entre las estaciones más concurridas figuran la María Montez, Pedro Mir, Ulises Francisco Espaillat y la Juan Pablo Duarte, esta última que conecta con la Línea 1 del Metro.

Ayer, varios conductores informaron a través de una rueda prensa que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no ha cumplido con el acuerdo de ocho puntos que firmaron.

Luis Miguel Custodio, representante de los más de 150 conductores y otro personal del Metro, dijo que después de reclamar reivindicaciones han cancelado más de 30 compañeros, 16 de ellos el pasado viernes.

Tras el llamado a paro indefinido de sus colaboradores, las autoridades de la Opret afirmaron que su compromiso es brindar un servicio eficiente y seguro a todos los usuarios, por lo cual han implementado las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento continuo del sistema y la protección de los pasajeros.

La institución agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía, reiterando su compromiso de seguir trabajando por un transporte público confiable y de calidad en beneficio de todos los dominicanos.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba