Deportes

El Ministerio de Deportes no será “protegido” en presupuesto de 2021

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, anunció el lunes que ante las crisis sanitaria y económica que afecta a la nación, que han provocado contracción en la generación de divisas, el Gobierno tendrá que hacer rejuego con el dinero que les toca algunas instituciones públicas.

El funcionario de Hacienda indicó que hay dependencias del Estado que serán protegidas cuando se distribuya los montos correspondientes, sin embargo, el Ministerio de Deportes no tendrá esas facilidades, aun cuando el Miderec es una de las instituciones que recibe menos dinero dentro del presupuesto.

Las instituciones estatales protegidos son: el Ministerio de Educación; el de Salud Pública y Obras Públicas, según Vicente.

Cabe señalar que este medio adelantó la semana pasada que el Miderec tendría 500 millones menos para el 2021.

Para este año, el Miderec tiene un presupuesto de unos 3, 017, 000, 000 millones de pesos, sin embargo, para el 2021 tendría el mismo del 2019, unos 2, 517, 000, 000.

Las federaciones nacionales reciben una partida de 330 millones de pesos anual por parte del Miderec.

Así las cosas, con 500 millones menos del presupuesto para la cartera deportiva, se le haría difícil al nuevo ministro concretar sus planes.

Para el 2021, habrá Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos Junior 2021, además de clasificatorios para Juegos Centroamericanos del Caribe 2022.

El nuevo ministro de Deportes ha decidido intervenir más de 100 instalaciones deportivas en los 100 primeros días, sin embargo, con esta noticia de la reducción del presupuesto se podría complicar.

Este lunes, el Consejo de Ministros presentó el proyecto general de presupuesto del Estado para el año 2021, que ascenderá a un billón de pesos.

El jueves será sometida al Congreso para su aprobación.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba