Cultura

El ministro de Cultura expresa su pesar por la muerte del maestro Papa Molina

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó sus condolencias por el fallecimiento este miércoles 5 de agosto del maestro Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina.

“Es un inmortal de la música dominicana”, expresó el ministro de Cultura, al conocer del deceso del consagrado y laureado músico dominicano.

Destacó que Papa Molina, además de ser un virtuoso de la música, fue un ser humano ejemplar como ciudadano, “quien nos deja un legado digno de emular”.

Selman dijo que Papa Molina sobresalió por su versatilidad en la música: fue instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta. Recordó que fue el creador de valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano.

Mencionó entre esas canciones como Evocación, Sufro por ti, Nunca te lo he dicho, y Cuándo volveré a verte; así como de obras sinfónicas consideradas de gran peso estético, siendo una de ellas Tres imágenes folklóricas.

De acuerdo con una nota de prensa, el ministro Selman expresó las condolencias públicas, en su nombre, en nombre del Ministerio de Cultura y del Gobierno dominicano a la familia de Papa Molina, muy en especial a su esposa Josefina Miniño, así como al maestro José Antonio Molina y demás hijos.

Molina Pacheco nació en Moca, provincia Espaillat, el 19 de diciembre del 1925. A la hora de su muerte tenía 95 años edad. Era el esposo de la profesora Josefina Mínimo y el padre del maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El ministro de Cultura expresa su pesar por la muerte del maestro Papa Molina
Papa Molina. (
 Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba