Clima

«El momento más peligroso ha comenzado en RD en el ámbito meteorológico»

El momento más peligroso ha comenzado en República Dominicana en el ámbito meteorológico debido al nivel de saturación del suelo en gran parte del país: para hoy y durante el fin de semana, se espera el incremento de los aguaceros por el fortalecimiento de la vaguada.

Así lo advirtió el analista meteorológico Jean Suriel a través de sus redes sociales.

«Las lluvias se han desarrollado entre moderadas y fuertes en gran parte del territorio dominicano desde el pasado 15 de abril: ya van 18 días con eventos lluviosos, tornando el panorama muy delicado en la región del Cibao», escribió.

Suriel indicó ademásque para esta tarde y esta noche, aumentarán las precipitaciones significativas en el norte, noreste, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y sur: desde las 5 PM serán más frecuentes las inundaciones urbanas y los desbordamientos de ríos y cañadas.

Mientras que mañana sábado, en horas matutinas ocurrirán lluvias moderadas en el norte, noreste, este, zona montañosa y suroeste; pero en la tarde, volverán a activarse los aguaceros torrenciales en gran parte de RD, incluyendo el Gran Santo Domingo.

«El domingo se acercará una nueva vaguada y los vientos húmedos procedentes desde la región marina incrementarán las posibilidades de precipitaciones fuertes en la tarde y la noche: en el Cibao podrían desarrollarse más inundaciones y desbordamientos de ríos», aseguró Suriel.

Para el lunes, iniciando la próxima semana laboral, permanecerán las fuertes lluvias por la continuación de la vaguada: principalmente hacia la Cordillera Central, norte, noreste, sureste y zona fronteriza se registrarán los aguaceros más intensos, puntualizó.

8
Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba