Economía

El monto de la bonificación que exigen trabajadores de Punta Catalina rondaría US$7 MM

La bonificación que reclaman los trabajadores y extrabajadores de la planta a carbón Punta Catalina rondaría los siete millones de dólares, según un cálculo extraoficial que hicieron los colaboradores.

“Para una empresa de esa categoría, de una obra del nivel que es esa y que está a punto de terminar ¿qué es eso? Es más lo que se dura en un litigio en los tribunales que usted coger esa gente y decirles tengan su chelitos y se acabó”, expresó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

En representación de los trabajadores de Punta Catalina habló Gorky R. Báez, quien dijo que han agotado todos los procesos y aún no han podido satisfacer la demanda de todos los empleados.

Añadió que tanto él como los que están reclamando el pago de sus bonificaciones no se hacen responsable de actos vandálicos que hagan personas ajenas a lo que ellos están proponiendo.

Añadió que la mañana de este miércoles se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien supuestamente se comprometió con gestionar para que los exempleados sean incluidos en el acuerdo del pago de las bonificaciones.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos