Justicia

El MP ha recibido ocho denuncias por delitos electorales

Suman ocho las denuncias por presuntos delitos y crímenes electorales que han sido formalizadas hasta la fecha ante el Ministerio Público en varios puntos del país, según informó este viernes la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa.

Las denuncias corresponden a las provincias San Juan, Sánchez Ramírez, Elías Piña, hay dos en Santo Domingo, una en Espaillat, una en el municipio Restauración, y una octava denuncia que no especifica dónde se registró.

La institución establece que las denuncias involucran a seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De acuerdo con la información de la Procuraduría, estas denuncias serán remitidas a las diferentes jurisdicciones donde los denunciantes explican se llevaron a cabo los hechos señalados, para que el Ministerio Público de las demarcaciones corres- pondientes proceda a realizar las investigaciones de lugar, verificar los hechos denunciados y si existen los méritos, proceder como indica la ley por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La Procuraduría General de la República instó a la ciudadanía para que presente sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho, porque esto garantiza que el proceso sea más ágil.

Recordó que las denuncias y querellas que se reciben en la sede de la Procuraduría, deberán ser remitidas a la jurisdicción donde sucedió el hecho, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a que presenten sus denuncias por ante la jurisdicción correspondiente.

Reiteró a la población que los fiscales estarán laborando en horario especial, 24 horas el próximo domingo 16 de febrero, fecha en que se llevará a cabo las elecciones municipales, y los tres días previos y posteriores a la celebración de dicho proceso, en horario especial de siete (07:00 am) de la mañana a diez (10:00 pm.) de la noche.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos