Internacionales

El mundo alcanza los 33.7 millones de casos de coronavirus

GINEBRA.- Los casos globales de COVID-19 llegaron este jueves a los 33,7 millones, después de que se registraran casi 219,611 nuevos contagios en la última jornada, de acuerdo a los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos días después de haberse superado la barrera del millón de fallecidos por esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio, los casos han aumentado en casi 10.000.

Los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas fueron 4,848, según la base de datos que varias veces al día actualiza la OMS en función de las informaciones que recibe de todos los países donde circula el virus.

América ronda los 16.6 millones de positivos, mientras que la segunda región más afectada, Asia meridional, ya supera los siete millones de casos, seguida de Europa, con 5.8 millones.

Al entrar a un nuevo mes con el mundo sumido en la crisis provocada por la pandemia, el continente americano suma prácticamente 556,000 fallecidos, frente a 236.000 en Europa y 115.000 en el sur de Asia, con lo cual estas tres regiones siguen concentrando en torno al 85 % de la mortalidad por coronavirus.

Por países, Argentina -el octavo país del mundo más afectado por número de casos confirmados- muestra la curva más preocupante, claramente ascendente y totaliza hasta el momento cerca de 737,000 contaminaciones.

Sudáfrica, por el contrario, aparece como el país donde la transmisión del coronavirus parece más contenida y con tendencia a la estabilización, tras registrar unos 672,000 casos.

EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba