Internacionales

El papel que desempeñará el príncipe William en la coronación de su padre, Carlos III

El heredero al trono es el único miembro de la familia real que realizará el "Homenaje de la sangre real"

La familia real británica da los toques finales a la ceremonia de coronación de Carlos III el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster. Ahora se ha revelado el papel que desempeñará el príncipe William, heredero al trono, en el importante evento.

Según reseña Vanity Fair, el hijo mayor de Carlos III será el encargado del «Homenaje de la sangre real», en el que se jura lealtad al soberano. Tendrá que arrodillarse y pronunciar los siguientes votos: «Yo, William, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Te daré como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios».

El heredero al trono es el único miembro de la familia real que realizará el «Homenaje de la sangre real», que en la coronación de Isabel II fue recitado por su esposo, el también fallecido príncipe Felipe. Habrá otros dos homenajes más: uno a cargo del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en nombre de la Iglesia de Inglaterra, y otro «Homenaje del pueblo», que será pronunciado por los ciudadanos que deseen hacerlo.

El hijo mayor de William, el príncipe George, participará como paje de honor, un hecho insólito ya que desde hace más de un siglo los futuros reyes han asistido a las coronaciones como espectadores, sin contar con ningún tipo de participación.

Por otra parte, el príncipe Harry asistirá y se sentará algunas filas detrás de los miembros principales de la monarquía. Su esposa, Meghan Markle, se quedará en Estados Unidos cuidando de los dos hijos que tienen en común.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba