Nacionales

El patrullaje en la frontera por Elías Piña se refuerza por parte del Ejército

El Ejército dominicano ha aumentado la vigilancia en la zona fronteriza de Elías Piña, desplegando un gran contingente militar para garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes en la línea divisoria entre Haití y la República Dominicana.

El coronel Rodrigo Gómez Arcena, comandante del batallón en Elías Piña, afirmó que esta medida forma parte del patrullaje rutinario ordenado por el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Los residentes en la frontera expresaron confianza en las acciones de los militares y aseguraron que la situación se mantiene tranquila, destacando que el comercio continúa sin problemas.

A pesar de estas medidas, se han reportado una serie de ataques por parte de bandas armadas en Haití, incluyendo asaltos a barrios, comisarías y prisiones, antes del despliegue de la Misión de Seguridad Multinacional en el país. Se ha informado que los bandidos están intentando tomar el control de Thomazeau, una localidad cercana a la frontera con la República Dominicana, con la ambición de controlar las zonas próximas al lago Azueï, que marca la frontera entre ambos países en el suroeste, cerca de Jimaní.

Fuente: Somos Pueblo

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba