Judiciales

“El peso de la negligencia pudo más”: Así inició el MP alegatos contra los hermanos Espaillat


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– Con la frase “El peso de la negligencia pudo más que la capacidad del techo del Jet Set”, el Ministerio Público (MP) inició este viernes, de manera sucinta, la presentación de sus alegatos de apertura contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

La exposición inicial de la acusación estuvo a cargo del procurador adjunto Wilson Camacho, director general de Persecución del Ministerio Público, quien presentó ante el tribunal la teoría acusatoria del órgano persecutor.

Durante su intervención, Camacho pidió al tribunal tener presente la frase con la que resumió la tesis del Ministerio Público sobre lo ocurrido:

“El peso de la negligencia pudo más que la capacidad del techo del Jet Set. Esta es una frase que, además de permitir explicar este caso, nosotros rogamos que el tribunal tenga pendiente, porque lo que habrá de suceder en este proceso estará dentro de la geografía a que hace referencia esta frase”.

El procurador adjunto continuó describiendo el papel que durante décadas tuvo el establecimiento para el entretenimiento en el país, pero también los conflictos que, según sostuvo, generó en su entorno.

“Jet Set fue por décadas el centro de diversión de dominicanos y de visitantes de países hermanos. En ese mismo lugar fue por años el dolor de cabeza de los vecinos que fueron sometidos a contaminación sonora”.

fUENTE: dE uLTIMO mINUTO

Otros Artículos