Economía

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,56 %, hasta 40.60 dólares

NUEVA YORK. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,56 %, hasta 40.60 dólares el barril, mientras continúa la preocupación por una segunda ola de la pandemia de la covid-19 en Europa y EE.UU.

A las 09.10 hora local (13.10 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,23 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

El precio del Texas descendió ayer ligeramente tras alcanzarse los 40 millones de casos de coronavirus y 1,1 fallecidos en todo el mundo, con reimposiciones de medidas de aislamiento social en algunos países, lo que genera temor por la demanda de crudo.

Según los analistas, a eso se añade la incertidumbre sobre cómo interpretar los resultados de la reunión ministerial técnica que celebraron en la víspera la OPEP y sus aliados, y en la que abogaron por seguir la evolución del coronavirus y estar preparados.

“Los precios oscilan entre las pérdidas y las ganancias, cerca de los niveles de ayer, porque el indeciso mercado se centra en las palabras reconfortantes de que la alianza protegerá los precios del petróleo de otro hundimiento”, dijo el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, “no hubo decisión sobre el incremento de producción planeada en enero, y el foco está por ahora en hacer cumplir los recortes compensatorios acordados”, agregaron los analistas de la firma JBC Energy.

La OPEP y sus aliados siguen con el acuerdo de reducción de suministro de 7,7 millones de barriles diarios hasta diciembre, pero tienen planeado reducir ese recorte a 5,8 millones de barriles diarios en enero, un cambio que los expertos sugieren podría revertirse.

Este martes también preocupaban al mercado el aumento de producción libia, la cercanía de las elecciones estadounidenses y las implicaciones de los dos candidatos sobre el sector energético y la falta de progreso en el Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo.

EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba