Economía

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,89 %, hasta 73,29 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,89 %, hasta 73,29 dólares el barril, en reacción a datos económicos de China.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban 66 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzaba la semana y el mes de agosto a la baja después de dos semanas al alza, con la pandemia de covid-19 como una de sus mayores preocupaciones.

El Texas despidió julio con una leve revalorización del 0,7 % tras cierta volatilidad por el temor al impacto de la variante delta sobre la recuperación del sector energético, uno de los más golpeados por la pandemia.

En EE.UU., el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, advirtió esta semana de que la situación va a empeorar en el país con la propagación de la variante delta.

Los expertos están este lunes inquietos por una ralentización económica en China, gran consumidora de petróleo, lo que podría empañar las previsiones globales de recuperación.

«Los flojos índices PMI de manufactura de China y otros regionales asiáticos, el incremento de casos del virus en la China continental y la ampliación de los cierres en Australia han pesado en los precios», señaló Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Por otra parte, el crudo estadounidense bajaba también entre versiones que apuntan a un aumento de la producción de la OPEP y sus aliados en julio, hasta su nivel más alto desde abril de 2020.

Fuente: https://deultimominuto.net/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-descenso-del-089-hasta-7329-dolares/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba