Energía

El petróleo de Texas rebota un 2.64 %, y llega hasta los US$68.89 el barril

Goldman Sachs rebajó sus perspectivas de demanda

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2.64 %, y se situó en los 68.89 dólares el barril, tras la fuerte caída del lunes de un 4.4 % por las perpectivas negativas de la demanda.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 2.64 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El rebote de hoy coincide con el anuncio de la inflación de mayo, que se situó en el 4 %, nueve décimas menos que en abril, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Sin embargo, el precio del petróleo de referencia estadounidense ya subía por encima del 2 % antes del anuncio.

El analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, relacionó la fuerte caída de ayer con «la preocupación por el exceso de oferta, que pesó sobre la energía» y también a que en una conferencia bancaria organizada por el gigante financiero Morgan Stanley «las actualizaciones de los bancos regionales no fueron muy alentadoras».

En la reciente crisis de los bancos regionales estadounidenses quedó clara la influencia directa entre estos y el petróleo WTI cuyo precio se vio seriamente comprometido hasta que la situación financiera se estabilizó.

Ayer, la financiera Goldman Sachs rebajó sus perspectivas de demanda y dijo esperar que el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúe en los 86 dólares a final de año, cuando el precio estimado anteriormente era 95 dólares.

Reserva Federal

Tras conocerse los datos de la inflación, los ojos de los inversores se vuelven ahora hacia la Reserva Federal (Fed) con la esperanza de que mañana no eleve los tipos, como lleva haciendo los últimos once meses, sino que tome una pausa.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba