Economía

El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 83,87 dólares el barril

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,1 % y se situó en 83,87 dólares tras un aumento sorpresa en las reservas de EE.UU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, que expiran hoy, sumaron 0,52 dólares con respecto a ayer.

Los contratos para entrega en diciembre, que serán de referencia a partir de mañana, cerraron con un avance del 1,2 % o 98 centavos, hasta 83,42 dólares.

El petróleo de referencia estadounidense tuvo un comienzo negativo de la sesión, pero se elevó tras conocerse que la semana pasada los inventarios bajaron inesperadamente tras varias alzas.

La Administración de Información Energética reportó una leve bajada de 431.000 barriles de crudo, mientras que los de gasolina cayeron más de 5 millones de barriles por un parón de mantenimiento de las refinerías.

Los petroprecios se ha disparado en las últimas semanas debido a la alta demanda de combustibles y la ajustada oferta, con crisis energéticas preocupantes en Asia y Europa.

Los analistas dudan que la alta demanda de energía ligada a la recuperación pospandemia y la llegada de los meses fríos en el hemisferio norte pueda ser absorbida por los niveles de producción previstos.

Esta mañana el precio bajó ligeramente ante los planes del Gobierno chino de controlar los elevados precios del carbón y vigilar la especulación en ese mercado.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 8 centavos, hasta 5,17 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 3 centavos, hasta 2,51 dólares el galón.

Fuente:_ EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias