Política

“¡El PLD está vivo!”, proclaman diputados opositores ante candidatura de Margarita Cedeño

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta Margarita Cedeño intensificó su unión al ruedo político al postularse como una posible candidata para la presidencia en el 2024, una acción alabada por los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes dijeron que el partido opositor “está vivo” y dinamizado en las calles.

“¡El PLD está vivo. El PLD está en la calle!”, exclamó el diputado por Santo Domingo Este, Luis Henriquez, quien indicó que para las elecciones del 2024, “habrá que contar con los morados” y agregó que aunque varios exfuncionarios han chocado con la justicia, este aspecto no empaña las candidaturas presidenciales que hasta ahora se han externado.

De su lado, Luis Vargas, diputado peledeista por Azua aseguró que si Margarita sale a las calles, como lo ha anunciado, eso sería un aporte que vendría a dinamizar al partido para llevarlo nuevamente al poder en el 2024, a consideración del congresista.

En ese sentido, Vargas negó que la candidatura de Cedeño sea intempestiva ya que, a su juicio, el presidente Luis Abinader ha estado en campaña desde que asumió el cargo de mandatario sin ninguna objeción.

El diputado opositor de Azua explicó que todos los partidos mayoritarios sólo tienen a un candidato previsto para las elecciones del 2024: el PRM tiene a Luis Abinader y la Fuerza del Pueblo cuenta con Leonel Fernández, por lo que resaltó la pluralidad del PLD al presentar a tres candidatos al máximo cargo, hasta el momento.

El legislador Socrates Pérez, también peledeista, consideró que el anuncio de Cedeño “activa al partido” y a los compañeros y sostuvo que la ex vicepresidenta está en la facultad de su derecho para aspirar a cualquier cargo electivo.

“El PLD va para el poder con el candidato que sea”, destacó Pérez mientras detallaba que los tres candidatos del PLD tienen condiciones profesionales y experimentadas para ocupar la presidencia de República Dominicana.

En ese orden, el senador peledeista Valentín Medrano destacó que el PLD es el único partido que hasta el momento ha presentado a una candidata a la presidencia, ya que los demás son hombres.

Es por esto que Medrano instó a apoyar a Margarita Cedeño para que tome el impulso necesario y logre conseguir los votos para ser la primera mujer presidente del país. “Hay que darle su papel a la mujer y presentarle todas las oportunidades posibles”, consideró el senador.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba