Política

El PLD expulsa a Marcelino de la Cruz por «trabajar en beneficio del PRM»

Marcelino de la Cruz se habría afiliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y trabajaba en favor de sus candidaturas, al tiempo que era presidente del Comité Intermedio de Peralvillo, de Monte Plata, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

Por estas acusaciones, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE) del partido morado lo expulsó de por vida por «alta traición».

Manuel Galván, vicepresidente de ese organismo y secretario de Asuntos Electorales del PLD, aseguró a Diario Libre que el partido tiene pruebas de que el dirigente montaplateño participaba en reuniones del PRM.

  • «El Tribunal había venido dándole seguimiento desde antes de las elecciones del 18 de febrero, él ha venido trabajando en beneficio de la candidatura del PRM. Tenemos videos de las reuniones de su participación pública», declaró Galván.

La propia dirección del PLD en esa provincia, a la que pertenece el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, lo denunció ante las autoridades superiores.

En la resolución emitida por el TNDE se indica que presentaron la acusación el presidente provincial, Delvi E. Espinal; el secretario de Organización, Anastacio Valdez, y la secretaria general, Petronila de Cruz Castellanos, entre otros.

De la Cruz ni siquiera asistió a la audiencia a la que fue citado en la Casa Nacional este lunes primero de abril del 2024, «no obstante haber sido debidamente citado».

Por eso, decidieron «pronunciar el defecto por falta de comparecer… conforme a las normas del Derecho Común, supletoria de la materia disciplinaria y electoral».

El fallo se amparó en el artículo 75 del Estatuto del PLD, que considera «el transfuguismo como alta traición». El Reglamento de Ética y Disciplina lo considera entre las faltas graves.

Otra de las «faltas graves» que se le atribuye al expulsado dirigente es la de «colaborar o participar e incentivar a miembros del Partido a intervenir en actividades de otra organización política, sin previa autorización de la Organización» y «afiliarse a otra organización partidaria sin antes haber renunciado al PLD».

Además de Galván, integran el TNDE Alejandrina Germán, presidenta; Gustavo Guzmán, secretario; y los miembros Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes, y Luis García.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba