Justicia

¿El presidente Danilo Medina destituirá al Procurador? Julio Martínez Pozo responde

El comunicador Julio Martínez Pozo aseguró hoy que el presidente Danilo Medina no va a destituir al procurador Jean Alain Rodríguez, tras las distintas peticiones hechas por varias instituciones para que deje su cargo.

Esta solicitud surge luego de que éste cuestionara la honestidad de la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, en las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura para continuar su gestión.

“Así como estoy absolutamente convencido de que esa iniciativa de llevar inadecuadamente este cuestionamiento a la magistrada Germán al Consejo Nacional de la Magistratura es totalmente ajena al Presidente y a los otros consejeros, así estoy convencido que no lo va a destituir”, explicó.

Martínez Pozo asegura que a pesar de que Alain Rodríguez haya cometido ciertas faltas, el mandatario se siente comprometido a dejarlo en el cargo por los aportes que ha hecho al país durante su gestión.

“Sobre la mesa de un presidente a la hora de tomar decisiones se ponen en cuenta todos los factores; el procurador a cometido una falta y una violación pero también debe ponderar otras cosas, y es que ha beneficiado al país con la humanización de las cárceles , además de los avances del caso Odebrecht”.

También entiende que por ser parte del mismo Consejo Nacional de la Magistratura es una pieza clave, para seguir y cumplir su trabajo.

“Cualquier cambio en estos momentos sería una obstrucción a su trabajo, y ya de todas maneras las consecuencias de imagen de lo que ocurrió allí, ya se han pagado, por lo que no habrá sustitución”.

 

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba