Internacionales

Pastor renuncia tras admitir abuso sexual de menor en Texas

Robert Morris, pastor principal de la Iglesia Gateway en Southlake, Texas, ha renunciado tras admitir haber tenido “comportamiento sexual” con una niña en la década de 1980. La iglesia informó que contrató a un bufete de abogados para realizar una revisión independiente de las acusaciones y obtener una comprensión completa de lo sucedido.

Morris, conocido por ser parte del comité asesor espiritual del expresidente Donald Trump, había mencionado anteriormente a su congregación y a los líderes de la iglesia un “fracaso moral” relacionado con el pecado sexual cuando tenía 20 años, sin detallar la edad de la víctima ni la duración del abuso. La iglesia declaró que lamentaban no haber tenido esta información antes.

Cindy Clemishire, de 54 años, reveló la semana pasada en el sitio The Wartburg Watch que tenía 12 años cuando Morris comenzó a abusar de ella en 1982. El abuso continuó por más de cuatro años, según dijo a NBC News.

«No sé si alguien merece ser restituido a un puesto después de cometer actos delictivos contra un niño», dijo Clemishire antes de la dimisión de Morris. «Creo que las personas pueden ser restauradas si hay verdadero arrepentimiento, pero cuando mientes al respecto, no creo que eso sea arrepentimiento verdadero».

La iglesia expresó su remordimiento en un comunicado, agradeciendo que la situación haya sido expuesta y mostrando comprensión por el dolor de los afectados. «Es nuestra oración que, con el tiempo, todos los afectados puedan sanar», añadieron.

Morris no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: Somos Pueblo

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba