Internacionales

El presidente de Italia da positivo al coronavirus

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, dio hoy positivo por coronavirus pero solo presenta unas décimas de fiebre y es «prácticamente asintómatico», según anunció la Jefatura del Estado en un escueto comunicado.

El presidente, de 81 años de edad, se sometió hoy a una prueba y dio positivo, por lo que ha tenido que posponer los compromisos institucionales de los próximos días en su agenda.

Su situación es «prácticamente asintomática» excepto por «algunas décimas de fiebre», y de hecho sigue ocupándose de los asuntos de la política nacional pero aislado en su apartamento en el romano palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado.

Mattarella, reelegido por otro mandato de siete años el pasado mes de enero, fue el presidente que guió al país en los peores momentos de una pandemia que hizo de Italia el primer país de Occidente en confinarse, en marzo de 2020.

Precisamente la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien compartió palco el miércoles en la ópera de La Scala de Milán (norte), padece una gripe por la que renunció ayer a su presencia en la IX cumbre Euromediterránea de Alicante (este de España).

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba