Salud

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se vacuna contra el COVID-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se aplicó este martes la vacuna contra el COVID-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación que efectúa el Gobierno desde hace más de una semana.

El gremialista fue inoculado durante la jornada que se efectuó este día en las instalaciones del CMD, ubicado en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

Se desconoce si Suero fue vacunado con el fármaco chino Sinovac o el de la India Covishield, la cual ha sido fabricada con la tecnología de AstraZeneca y la universidad Oxford.

El galeno fue vacunado luego de inaugurar el monumento levantado en honor a los médicos caídos en la lucha contra el COVID-19.

El presidente del Colegio Médico Dominicano había dicho que el gremio le externó al presidente Luis Abinader su deseo de que se priorizara la vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna sobre la de AstraZeneca, pero al país solo han llegado la india y la china.

“Su efectividad (la de AstraZeneca) está siendo muy cuestionada”, dijo el doctor Suero.

“Algunos estudios dicen que tiene un sesenta por ciento, otros dicen que los estudios van de 60 a 90 por ciento, dependiendo de combinaciones que se hagan; el asunto es que no tiene la misma efectividad que la de Pfizer, en primer lugar, y la de Moderna”, expresó en la ocasión.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba