Nacionales

El presidente electo de Guatemala visitará hoy República Dominicana

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se entrevistará este lunes con el presidente de la República, Luis Abinader, durante una visita de un día al país, informó la Presidencia.

Arévalo de León y su delegación llegarán hoy a la 1 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), desde donde se trasladarán al Palacio Nacional, donde será recibido por la guardia de honor y recibirá los honores protocolares.

Posteriormente, el presidente electo de Guatemala y Abinader se reunirán en privado y luego tendrán una intervención ante los medios de comunicación, detalló la Presidencia en un comunicado.

Luego, Abinader ofrecerá un almuerzo a Arévalo de León y a la delegación que lo acompaña, también en el Palacio Nacional.

La partida de República Dominicana del presidente electo de Guatemala y su delegación está programada para la mañana del martes.

Arévalo de León, un sociólogo y académico, ganó la segunda vuelta de los comicios el pasado 25 de agosto con casi un millón de votos de ventaja sobre su rival, la ex primera dama Sandra Torres Casanova, y su toma de posesión está prevista para el 14 de enero próximo.

Varias instancias del Estado guatemalteco han tratado de impedir la toma de posesión asegurando que la elección de Arévalo de León no es válida por supuestas irregularidades administrativas del Tribunal Supremo Electoral, lo que ha provocado una crisis en esa nación centroamericana.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, máximo tribunal de ese país, aseguró el jueves que las autoridades electas en las elecciones de este año deben tomar posesión en enero, como lo establece la ley.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba