Turismo

El Presidente está interesado en el desarrollo de Puerto Plata

El presidente Luis Rafael Abinader Corona concluyó ayer su visita de dos días a la Novia del Atlántico inaugurando obras en el sector hotelero y prometiendo otras para el desarrollo de esta región.

Entre las principales promesas se destaca que el Plan Integral para reactivar el turismo de la zona norte estará listo en un mes y será de consenso entre todos los sectores de la provincia.

“A partir de ahora toda la situación de la costa norte será diferente”, dijo Abinader Corona, quien arribó a esta ciudad el sábado al mediodía, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, nativo de esta comunidad; de Turismo, David Collado; Salud Pública, Plutarco Arias; la gobernadora, Claritza Rochette Senior; el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro; y los empresarios José Natalio Redondo Galán y Ricardo Brugal, entre otros.

La primera actividad en que participaron ambos mandatarios de la nación fue un encuentro almuerzo privado que les organizaron el sábado los empresarios del turismo en las instalaciones de la empresa turística Emotion.

Posteriormente Abinader Corona y la vicepresidenta Peña dejaron con el corte de cinta la reinauguración del remodelado hotel Sunscape, localizado en el enclave turístico de Playa Dorada.

Momentos después ambos se trasladaron en una visita de inspección al mercado municipal, acompañados del alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), funcionarios del gobierno y dirigentes del PRM, entre otros, lo que aprovechó el presidente Abinader Corona para anunciar que su gobierno invertirá en lo inmediato RD$48 millones para la remodelación total de dichas instalaciones, las cuales catalogó como un gran atractivo turístico para deleite de los visitantes nacionales y extranjeros a este destino de la costa Norte.

El mandatario aseguró que pese a las difíciles situaciones que vive el país por la pandemia su gobierno está empeñado en generar nuevos empleos y en apoyar a los sectores productivos del país.

También visitaron el puerto comercial de esta ciudad, donde se construye por parte de un consorcio domínico-mexicano otra terminal turística de cruceros, que será denominada Taíno Bay.

Sobre la jornada del domingo

Este domingo Abinader Corona encabezó, en compañía de la vicepresidenta, el acto del inicio de los trabajos de construcción de tres torres de seguridad y vigilancia que el Ministerio de Turismo levantará en la playa del distrito de Cabarete, en el municipio de Sosúa, que incluirá el proyecto para la iluminación del tramo que une esta comunidad con Puerto Plata.

El mandatario al hablar previamente, destacó que el turismo de este destino seguirá recibiendo el impulso de su gobierno, a la vez que anunció que se adicionarán nuevas entradas para que los vacacionistas y visitantes no tengan inconveniente alguno para poder accesar sin contratiempos a la playa de Cabarete. Además dijo que con el consenso de los empresarios turísticos de la zona será puesto en marcha en los próximos días un plan para relanzar esta actividad en este destino.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este alumbrado que tendrá la carretera Cabarete-Puerto Plata servirá para que “podamos contrarrestar el tráfico de drogas, el auge de la prostitución, la delincuencia y aumentar la seguridad vial”.

En ese sentido, el gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad de la zona Norte (Edenorte), Andrés Cueto, reveló que en total serán colocados en dicho tramo carretero unos 113 postes de hormigón, incluyendo además 360 lámparas que servirán para alumbrar esta importante vía de comunicación.

En esta ocasión Abinader Corona estuvo con los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; de Salud Pública, Plutarco Arias; del alcalde del municipio de Sosúa, Willy Olívense, y del director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz.

La bendición de la reinauguración del hotel Sunscape y el inicio de la construcción de dichas torres de seguridad estuvieron a cargo del obispo Cornielle Amaroy del pastor cristiano Héctor Navarro. “Con la reapertura del Hotel Sunscape de Playa Dorada, les decimos a los turistas que la República Dominicana está preparada para recibirlos protegiendo su salud, con el mismo nivel de hospitalidad, solidaridad y empatía que siempre nos ha caracterizado”, dijo Abinader en Twitter.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba