Nacionales

El presidente Medina retornará al país en horas de la tarde

La Presidencia de la República informa que el arribo del mandatario será a las 2:00 de la tarde

El presidente Danilo Medina retornará al país desde Florida, Estados Unidos, este sábado a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El mandatario viajó a Estados Unidos ayer en la mañana para reunirse con su homólogo de ese nación, Donald Trump y otros cuatro líderes caribeños, con quienes trató sobre la crisis venezolana, según las agencias de noticias internacionales. No obstante, previo al periplo, analistas habían expresado que el tema principal del encuentro sería la relación de China en la región del Caribe.

En la reunión, celebrada en la residencia de Trump, en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, se dieron cita el presidente haitiano, Jovel Moise, y los primeros ministros de Santa Lucía , Allen Chastanet; de Bahamas, Hubert Minnis, y de Jamaica, Andrew Holness.

La agencia reseñó que la Casa Blanca anunció, como resultado del encuentro, que el organismo financiero de desarrollo de EEUU, otorgará en este año un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

EFE dice que, según Gidley, en la reunión se trató de la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

Asimismo, el presidente dominicano subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes” y que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región”.

Aseguró que estaba dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar” en la situación venezolana.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias