Política

El PRM denuncia que partidos de oposición tienen «un plan» para desacreditar al Gobierno

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este miércoles que la oposición, bajo la llamada la alianza «Rescate RD», tiene un plan para desacreditar al Gobierno, a través de «ataques sistemáticos a la actual gestión cargados de falsedades».

En un comunicado, la Dirección Nacional del PRM informó que, debido a los resultados de encuestas reconocidas, la oposición ha acudido a la vieja práctica de hacer política. 

«Quieren presentarnos como iguales y no lo somos. Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado con más transparencia, más controles y auditorías públicas», prosiguió el documento.

El partido gobernante explicó que los ataques consisten en una «secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos», empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. Será en enero cuando el PRM presentará los detalles particulares.

«A diferencia del pasado, en este gobierno sí hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos, y un Ministerio Público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio», sostuvo el PRM en el comunicado. 

Señaló, además, que en el gobierno de ese partido, las instituciones funcionan, «y esto lo confirman el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana ha tenido grandes avances en los últimos tres años. 

  • «Estas instituciones internacionales independientes confirman que no somos iguales«, reiteró el PRM.

PRM dice el país decidirá entre dos opciones

«El país se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones. Aquella del pasado que simbolizacorrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que sí podemos ser un mejor país, y que sí podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan. Por eso la verdad que les damos a conocer al pueblo dominicano es: a la oposición le aterra cuando la gente contrasta, cuando la gente compara, porque no somos iguales».

El partido de Gobierno aseguró «que el triunfo lo encontrará trabajando» e invitó a una tregua políticapor las festividades de Navidad  y Año Nuevo. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba