Deportes

El RBC Heritage recibe luz verde para comenzar sin casos de contagio

Rory McIlroy punta al título junto con el estadounidense Daniel Berger

EFE

Los primeros cinco torneos del calendario revisado del PGA Tour se jugarán sin espectadores

Los resultados negativos de COVID-19 dejados por los exámenes a los golfistas conocidos este miércoles dan luz verde al comienzo del torneo RBC Heritage, en Hilton Head (Carolina del Sur), a partir del 18 de junio.

Al menos 90 personas vinculadas con el desarrollo del torneo, entre jugadores, cadis y familiares, han sido autorizadas para acudir al Harbor Town Golf Links, donde comenzará este jueves el segundo torneo del calendario de la temporada, que cerró durante 13 semanas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

‘El plan que se ha implementado aquí ha sido muy bueno’, declaró el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo.

McIlroy apunta al título junto con el estadounidense Daniel Berger, ganador el domingo del Charles Schwab Challenge, en Forth Worth (Texas), y el español Jon Rahn.

El plan de salud del PGA Tour establece que se requieren pruebas de coronavirus de todos los jugadores, cadis, otros empleados y periodistas.

‘El hecho de que las cosas estén empezando a mejorar y se esté volviendo un poco más normal no significa que simplemente dejemos de hacer lo que hemos estado haciendo en las últimas 12 semanas. Todavía tenemos que estar muy atentos’, añadió McIlroy.

Los primeros cinco torneos del calendario revisado del PGA Tour se jugarán sin espectadores y a continuación se espera admitir un número limitado cuando llegue el Memorial, el 16 de julio.

El plan de salud del PGA Tour establece que se requieren pruebas de coronavirus de todos los jugadores, cadis, otros empleados y periodistas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba